27 de mayo de 2008

Bordecorex. bajando desde Cerro Lutero (Noviembre 2005)

Bordecorex. bajando desde Cerro Lutero (Noviembre 2005)

Para ver la fotografía más grande, pulsar aquí.

Excursion por bosques de encinas

Excursion por bosques de encinas

Para ver más grande la fotografía, pulsar aquí.

Realicé esta excursión en bicicleta el pasado otoño. tiempo : 2 horas aprox.distancia : 22 kms
Desde Bordecorex te puedes adentrar en los bosques de encinas que comienzan sobre el pueblo , a partir de Cerro Lutero . La soledad y naturaleza del paraje son cautivadoras . Es fácil divisar animales salvaje si vas en silencio . Ese día pude ver un zorro a 10 metros.Se trata de una ruta circular que comienza por el camino hacia Barca , adentrándose mas tarde en el bosque , y desembocando en el camino entre Bordecorex y Fuentegelmes . Si estás interesado en mas detalles de la excursión , deja tu petición o comentario en esta foto del blog.

Paco.......

26 de mayo de 2008

Atalaya de la Ojaraca- mayo 2008

Atalaya de la Ojaraca- mayo 2008


Desde el valle , la atalaya de la Ojaraca parece completa pero, desgraciadamente, descubres que solo queda la mitad si te acercas hasta aquí . Curiosamente , parece como si la hubieran cortado con un cuchillo gigante , de arriba a abajo ; manteniéndose caprichosamente en pie en forma de semicirculo.Desde este punto se divisa la sierra Norte de Madrid , hacia el sur ; y la sierra de la Demanda hacia el norte.

Paco.....

23 de mayo de 2008

Denuncia ecológica

Basurero ilegal Bordecorex

Me han llegado estas fotos con la denuncia de un vertedero ilegal, un poco más allá del final de la calle Cantarranas, ubicado en pleno monte, como lo demuestra la primera fotografía. Es evidente la degradación del monte, con todas aquellas bolsas enredadas en los espinos, y que desde la carretera de Caltojar resaltan bastante. Además de ser un nido de ratas y víboras. Recuerdo a los habitantes del pueblo que tenemos un "hermoso" contenedor a la salida del pueblo. Es muy bonito decir que tenemos una casa en el pueblo, pero también tenemos la obligación de cuidarlo.




Basurero ilegal Bordecorex

Vertedero ilegal Bordecorex

El renacimiento de Bordecorex; Primavera y Verano

Para ver en grande las fotografías, click izquierdo sobre ellas.

Gracias a nuestro asiduo colaborador Paco, de Madrid.





La hibernación; Bordecorex en Invierno

Gracias a nuestro colaborador Paco por las fotografías. Son de Noviembre del 2005.


Para ver en grande las fotografías, click izquierdo sobre ella.



Romería castellana y excursión por las eras

Romería castellana

Esta fotografía, que he cargado en mi cuenta de Flickr, fue tomada en la procesión del Corpus Christi de Vozmediano, un pueblo de la provincia de Soria. Ilustra excelentemente la vida religiosa de los pueblos de Castilla, cuyo principal pegamento de unión era la religión.

Excursión Bordecorex

Excursión campestre

Por otra parte, os dejo aquí dos fotografías de una excursión campestre por las eras. Al fondo, en la primera foto se puede apreciar el promontorio sobre el que se encuentra la iglesia románica.

Para ver en grande las fotografías, click izquierdo sobre ellas.

4 de mayo de 2008

Bordecorex desde Google Earth

Aqui os dejo varias instantaneas de Bordecorex desde un satelite, obtenidadas de "Google Earth". A ver si mejora la calidad...